Por fin tras un año de descanso estamos preparados par iniciar un nuevo viaje. Esta vez saldremos de Madrid el 30 de Junio y volveremos el 18 de Septiembre, viajaremos por la India, Nepal, Tibet (depende de la frontera), Sri Lanka y algunas islas paradisíacas, como siempre os lo contaremos desde aquí. Aunque esta vez habrá menos noticias, las conexiones en la India son nefastas y no tengo ganas de pasarme horas en infectos ciber-cafés para poder subir una foto que luego da un error, y tener que empezar de nuevo.
Esta vez subiré algunas noticias, pocas, pero sabrosas. Lo que haré es enviaros un mensaje cada vez que suba algo, así no tendréis que estar pendientes. Bueno espero vuestro mensajes y saludos .
Además como me indicó Esteban he cambiado el formato del blog, con un fondo blanco-claro y letras negras, ya me dirás que te parece, este nuevo formato.
En cuanto al viaje, seguiremos la ruta Norte-Sur aunque los primeros días iremos desde la capital de la India a Nepal y luego si podemos al Tibet, desde allí la dirección será siempre hacia el Sur, y más allá . Cruzaremos las llanuras centrales de la India y sus maravillosas ciudades (Agra, Benares, Udaipur, Jodphur. Jaisalmer) para dirigirnos por la costa oeste desde Bombai (Mumbai) hasta Goa. Desde alli a los estado del sur de la India, como Kerala, Karnakata, Tamil Nadu. Una vez en el sur cruzaremos a Sri Lanka, dependiendo de la situación política de la isla. La guerra con los Tigres Tamiles acaba de terminar y creo que la situación por el sur de la isla es estable ( la guerra fue en la zona norte en la península de Jaffna, la zona mas cercana a la India y al estado de Tamil Nadu). Queremos dar una extensión del viaje a las Islas Maldivas y a las Andaman pero no está cerrado y depende de la situación (precios y billetes) que encontremos por allí. Bien todo esto y más os lo contaremos en los próximos episodios de esta historia que comienza ya, ahora mismo. Un abrazo para tod@s, y el próximo mensaje será desde New Delhi, donde iniciaremos esta nueva etapa de este viaje. Un saludo de Carmen y Juanma
Salgo de Australia el 15 de Noviembre,con una mezcla de emociones, el país tiene paisajes y espacios naturales fantásticos, pero al viajar sólo se hace muy complicado recorrerlo, no vale la opción aeropuerto -ciudad, pues las ciudades son más de los mismo: es decir ciudad anglo con centro-downtown comercial repleto de rascacielos, que se vacía a las 5 pm cuando todo el mundo se marcha a su casa a los Suburn, en fin excepto Sydney que es una ciudad preciosa debido a la bahía y además tiene población suficiente, para que partes del centro no queden como una ciudad fantasma (toda la zona de Surry Hills, calle Oxford, barrio gay).
LLEGADA A PHI PHI DOM
De Sydney me marcho rumbo a Tailandia, y con un vuelo relativamente barato llego a la isla de Phuket, de la que ya os he hablado, esta isla no tiene nada de especial, pero era el vuelo mas barato para salir de Australia (ya era hora).
Datos geográficos para deleite de Jesús y Esteban:
Esta isla (de 810 kilómetros cuadrados), la mayor del país, no posee fronteras terrestres, y tiene como vecinas a las provincias de Phang Nga y Krabi. Al norte de la misma se encuentra el Aeropuerto International de Phuket, al cual arriban unos 3 millones de turistas cada año.
Se trata de una región muy montañosa (una cordillera predomina en el lado oeste), y sus montañas del sur se extienden por 440 kilómetros del istmo de Kra; siendo el punto más alto de la cadena de montañas propia el Khao Phra Mi (con una altitud de 1138 metros).
Además, casi un 70% de la isla está cubierta de selvas (en ella se encuentra la reserva natural de Khao Phra Taew), y la costa occidental posee varias playas, que resultan un encanto para los ojos.
Estaré sólo un par de días, mientras salgo de viaje para las islas PhiPhi que son las islas que quiero conocer. Durante este periodo disfruto de dos días de tranquilidad en Phuket: por el día a la playa a pasear, aprovechando que no llueve, bueno solo llueve por la tarde. Luego me enfrento a la tarea más difícil. Como ya os comente en esta isla hay unos bichos que los de aquí llaman langostinos tigre (por lo de las rayas), pero que yo denomino langostinos diplodocus (por el tamaño). Por la noche tras la sesión de paseo por la playa (el mar esta revuelto y no da para nadar) el apetito me devora.
Tras dar varias vueltas para cenar (bajo una pertinaz lluvia ), comprobando precios y calidades, la oferta es básicamente pescado del lugar (chiken fish, red snapper..) y marisco mucho marisco. Decido probar ambas cosas. El pescado no estaba malo, el problema es la forma de preparación, lo achicharran en una parrilla, lo pasan por la silla eléctrica sin ninguna consideración, parece que al pescado lo han condenado a morir achicharrado
Tras el pescado me traen mi medio kilo de langostinos (tres) casi vivos. Mientras me lanzo por el primero con una valentía torera, uno de ellos se defiende con habilidad felina (haciendo honor a su nombre ) y me intenta clavar una antena en el ojo izquierdo, yo eludo felizmente el ataque y le doy un golpe mortal en la cabeza con la botella de cerveza (gracias a dios estaba vacía). Al segundo que se revuelve como gato panza arriba (felinos son) lo tengo que inmovilizar separándole la cabeza del cuerpo. Bueno la pelea ha sido dura pero limpia, gracias a que tenia entrenamiento de la vez anterior, que sino hubiera terminado tuerto del ojo izquierdo, y como soy zurdo eso hubiera acabado con mi puntería, menudo desastre, corcholiss!!. Luego paso al tercer elemento que me mira de reojo y no ha perdido ni un solo detalle de la lucha anterior, impone respeto, pero yo me siento seguro y creo que he conseguido dominarlos....bueno no a todos... "Quieto, échate allí tigre, no te muevas.. quieto.. no muerdas cabrón, no, no, socorro!!!! ..
Al día siguiente me marcho de este Benidorm de Australianos que es la isla de Phuket, es demasiado turística y tiene un punto hortera que no me gusta, así que cojo un barco para ir a las islas Phi Phi, en concreto a la mas grande Phi PHi Dom, tras unas horas de viaje llego a este paraíso, que fue destrozado con el anterior maremoto y vuelto a reconstruir.
El archipiélago consiste en tres islas, la grande donde me quedo, una roca grande deshabitada y otra isla llamada Phi Phi Lek, que sólo cuenta con 17 habitantes donde se rodaron escenas de la película la playa.
El muelle es el punto mas cosmopolita de esta pequeño pueblo, donde las calles están sin asfaltar y no hay coches, solo carretillas para transportar la mercancías y las maletas de los turistas, casi todos jóvenes. El sitio es paradisíaco, voy con la intención de estar dos días y me quedo una semana, viviendo el típico sueño europeo de estar e un isla, casi, deshabitada.
Paso una semana fantástica, buceando y explorando otras islas, tumbándome en la arena para leer y escuchar música, vamos un infierno… El tiempo se agota y debo seguir hacia el norte, hacia Bangkok, para volar hacia España, esto se acaba, y aunque lo he pasado muy bien, tengo muchas ganas de volver a Madrid par vivir, durante un tiempo, una vida “normal”.
Tras una semana de lujo, monto de nuevo en el barco voy en dirección a la costa de Krabi, famosa por playas y paisajes de roca modelada por el agua y el viento. En Krabi paso un par de días la ciudad no tiene nada solo es un punto de salida par excursiones por la costa, visitas a las playas (como la de Ao Nang que es preciosa), y excursiones por la ría que atraviesa el pueblo y que esta rodeada de selva de manglar, es una preciosidad, muy recomendable ir al puerto y contratar un barco para perderse por esta río-ría y disfrutar del paisaje.
Desde Karbi parto en un autobús en dirección norte, hacia la costa de y desde allí en barco a la isla de Ko Samui esta isla permanezco unos días pasados por agua, (llueve todos los días con una fuerza tremenda), tengo intención de hacer excursiones y visitar las islas mas pequeñas, pero al cuarto día me aburre tanta agua y me marcho a Bangkok, decido pasar allí los últimos días y aprovechar el tiempo para hacer compras, quiero comprarlo todo…………..
Todavía no lo se pero he cometido un grave error, la situación política en Tailandia se ha deteriorado desde que me fui, como os conté en otro articulo, los enfrentamientos entre partidarios del gobierno y del ex-presidente exiliado, se han agravado. El mismo día que llego al aeropuerto (llego por la mañana temprano), los manifestantes ocupan el aeropuerto y este se cierra, comienza el drama final.
Leyendo la prensa me entero de que el primer ministro tailandés, Somchai Wongsawat, decretó ayer el estado de emergencia en los dos aeropuertos de Bangkok bloqueados por la oposición, a la que acusó de haber «tomado a la nación como rehén».
El jefe de Gobierno anunció esta medida tras una reunión de urgencia para intentar salir de la crisis que paraliza la actividad del país y que ha provocado que unos 2.000 turistas se encuentren bloqueados en Bangkok, que se encuentra sin conexiones aéreas.
Wongsawat, que se encontraba en Chiang Mai, al norte, pidió al Ejército que empleara la mano dura para restablecer el orden en los aeropuertos de Bangkok, Don Mueang (vuelos interiores) y Suvarnabhumi (vuelos internacionales), que se encuentran bloqueados tras ser tomados por los manifestantes. Ningún avión comercial puede llegar a la capital tailandesa
Al principio pienso que será cosa de un par de días, pero tras cinco días en Bangkok las cosas se agravan más, hay manifestaciones, muertos y alguna bomba que estalla tan cerca de donde duermo que escucho la explosión. Cuando intento reaccionar es tarde todos las vías de salida de la ciudad están colapsadas., los cafés de Internet con colas kilométricas. Afortunadamente consigo hablar con Carmen quien me comunica que mi compañía Lufthansa, ha cambiado el vuelo y aterrizara en Phuket, tengo que estar allí en dos días, para coger ese vuelo especial.
!!!Jolines!!! estaba allí hace poco y ahora esto, además estos cuatro días en Bangkok los he dedicado a comparar y voy con un montón de peso, lo peor para estas ocasiones. Bueno intento conseguir un transporte para el sur pero es imposible, solo a última hora y de casualidad, consigo un billete de autobús local que en 30 horas me llevará hasta donde debo de estar, esto pinta mal pero no tengo mas opciones tengo que salir del país como sea. El autobús me lleva en 12 horas un una del Sur, llego a las 5 de la mañana. Alli en la estación de buses, bueno lo de estación le queda grande, mejor parada, en la parada de buses los viajeros nos distribuimos según enuestros destinos, los de la frontera malaya por aquí, los de Ko Samui por allá , los de Phuket en esa furgoneta.
En la furgoneta atravesamos el pueblo y de nuevo otro autobús, como somos varios los que queremos ir al aeropuerto de Phuket contratamos un bus que nos lleve directo al aeropuerto pues el normal nos llevaría a la capital de la isla y desde allí tendríamos que volver a otro bus hacia el aeropuerto. Bueno al fina llego al aeropuerto a las 11 de la mañana, allí me recibe el Caos en persona.
El aeropuerto esta colapsado hay miles de personas que buscan cualquier tipo de billete para salir desde allí. Voy a la oficina de la compañía, pero no hay (,Lufthansa no tiene vuelos con la isla) solo una ventanilla para atender urgencias, la cola es enorme, cuando pregunto hay mucha gente que no sabe de que compañía es la cola pero le da igual, allí hay billetes..
Bueno guardo cola unas tres horas y por fin me atiende una chica le muestro mi reserva par el vuelo especial de esta noche y ella me dice que no puede comprobarlo pues no tiene concesión ni acceso a los datos de la compañía, solo tiene un listado a mano hecho por la embajada y la compañía con ciudadanos alemanes, tengo que esperar a la facturación que vendrá alguien de la compañía que tiene todos los datos, tócate los cojones, (perdón por el taco, pero me enervo cuando lo recuerdo).
Tras varios intentos (los teléfonos no funcionan), llamo a Carmen quien se pone en contacto con la compañía en España (en Tailandia nadie coge el teléfono) y le aseguran que yo tengo reserva en ese vuelo. Bueno gracias a Dios, pero todavía me queda esperar y me voy al supuesto mostrador de facturación son las cuatro de la tarde y el vuelo sale a las cuatro de la mañana, así que busco un sitio cómodo y planto allí mi tienda y mis bártulos.
Al acercarse la hora, ya de noche se agolpa gente buscando un billete o buscando sitio en el avión por distintas formas (hay pilotos que intentan subir en el transportin, gente de compañías aéreas que utiliza sus contactos, enchufados varios de todo tipo), esto es una feria donde todo el mundo quiere montar en la atracción. Los asientos se cotizan, hago amistad con varios personajes en el aeropuerto (13 horas dan para mucho) con los que charlo y paso el rato. Mas tarde unos españoles de Madrid que intentan conseguir unos billetes free de compañía se sitúan a mi lado y charlamos, uno de ellos es piloto de Spanair e intentan conseguir sitio en un avión, llevan así dos días. Al final tras varias peripecias (mi nombre no aparece, pero tengo el billete físico de vuelta), logro facturar y me despido de mis compañeros de fatigas. Por fin me relajo y me dirijo a la zona de embarque…Tras mas de 11 horas llegamos Alemania y desde allí a Madrid, tras casi tres días de viaje y kaos llego a casa , llego a mi hogar, llego a mi Itaca, donde me espera mi Penelope-Carmen.
Ha sido un viaje digno de Ulises, pero con un bonito final para esta peripecia vital.
Pronto habrá más y os lo contaré en este mismo sitio
Todos los grandes viajes comienzan con un pequeño paso, y terminan juntando los pies en la meta.